CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde Juntos por el Cambio aseguran que el Congreso tendrá “mayor equilibrio”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ignacio “Nacho” Torres, diputado nacional electo de Juntos por el Cambio por la provincia de Chubut, analizó en CNN Radio la nueva conformación del Congreso nacional: “El hecho más importante es que, desde la recuperación de la democracia, va a haber más equilibrio de fuerzas”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el legislador electo se refirió a la nueva disposición de bancas en la Cámara Alta: “El hecho de que en el Senado le hayamos arrebatado el quórum automático a Cristina Kirchner implica que la agenda de la oposición va a ser vinculante. Vamos a poder ponerle freno a un montón de proyectos revanchistas o tribuneros que ponen en jaque el sistema republicano”.

En este sentido, Torres consideró que “el Congreso que se viene, también va a ir de la mano de la voluntad política o no del Poder Ejecutivo de apelar al diálogo o redoblar la apuesta con una lógica revanchista, combativa y negacionista”.

“En gran medida depende de la posición que tome el Presidente”, sentenció.