CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nicolás Pino: “Necesitamos previsibilidad y que nos dejen trabajar”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Nicolás Pino, Presidente de la Sociedad Rural Argentina, dialogó con María Laura Santillán, en La Mañana de CNN, y manifestó su preocupación por las dificultades que atraviesa el sector.

Sobre la decisión gubernamental de cerrar total o parcialmente el cepo a las exportaciones de carne, sostuvo que “es una mala medida”.

En CNN Radio explicó que el cuadro se ve agravado por la inflación porque el productor está vendiendo la hacienda en pie al mismo precio que en abril.

A su entender, la actual situación “es como un olla a presión” y advirtió que "los productores están trabajando a pérdida”.

El cepo a la exportación, conforme al decreto presidencial, sigue funcionando hasta el 21 de diciembre.

En este marco, reconoció la voluntad de diálogo del Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, pero lamentó que todavía no hayan encontrado soluciones.

También apeló a que el titular de la cartera tome conciencia de la situación y adopte las medidas apropiadas para mejorar las condiciones de producción en el sector.

“Necesitamos que nos den previsibilidad y nos dejen trabajar”, concluyó.