CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“El presidente buscó plasmar la necesidad de ir a internas”, según el analista Ricardo Bloch

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo Bloch, analista político, compartió un análisis de la movilización del Frente de Todos en Plaza de Mayo realizada ayer por la tarde con Pepe Gil Vidal, en Café con Pepe.

“Vi un acto político con un objetivo muy claro: fortalecer la figura política de Alberto Fernández después de la derrota electoral” –destacó- y descartó que el mandatario buscara un distanciamiento de Cristina Fernández de Kirchner.

En su opinión, el presidente buscó, por un lado, fortalecer el perfil del Partido Justicialista y, por el otro, plasmar la necesidad de ir a internas, lo que significaría “cercarle la cancha a La Cámpora”.

“Es una señal de realismo político muy fuerte”, señaló, “sin una apertura del Partido Justicialista y una transversalidad como la que buscó Néstor Kirchner, no se puede ganar en el 2023”, concluyó.

Sobre la nueva conformación del Senado, consideró que “le va a dar una interlocución muy fuerte”, dado que por primera vez el peronismo no contará con la mayoría en el recinto.