CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Los policías no se identificaron y los chicos no efectuaron ningún disparo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo D´Alessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró este viernes en CNN Radio que "los policías no se identificaron y los chicos no efectuaron ningún disparo" en el marco del asesinato de Lucas González, el joven de 17 años que jugaba en las inferiores del club Barracas Central que fue baleado por efectivos porteños vestidos de civil en autos que no tenían identificación oficial.

“Es una situación horrible y le hago llegar mi más sentido pésame a los padres y amigos de Lucas. Es una tragedia irreparable y por eso de forma inmediata tomé la decisión de iniciar el sumario administrativo que desarme a los tres efectivos y desplazarlos de la policía”, comentó el funcionario porteño en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Y aclaró: “Cuando hablamos de policía transparente no es una frase; es un hecho. Podemos hacer toda la trazabilidad del trayecto y horarios que hicieron. Todo eso fue puesto a disposición”.

Se intenta mezclar con la institución y son mucho más los buenos que los malos

En el marco de la investigación, D´Alessandro informó: “Anoche presenté un escrito al juez para pedirle que tome medidas urgentes que determinen la situación procesal de estos tres efectivos”.

“Los policías actuaron mal y es evidente. Los desplacé de la fuerza de forma inmediata”, insistió, en tanto que recordó que “al momento de actuar, siempre los policías se tienen que identificar. Eso no se hizo y hay algo peor: cuando el policía dispara tiene que estar en riesgo su vida o la de terceros”.

Por otra parte, el ministro de la Ciudad de Buenos Aires dijo que “estos hechos pasan y por eso tenemos que actuar de forma rápida. Son tres policías, no es la policía. Se intenta mezclar con la institución y son mucho más los buenos que los malos”.