CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Dónde guardan sus ahorros los argentinos?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Leonardo Chialva, socio de Delphos Investment, aseguró en CNN Radio que “el gran problema” económico de la Argentina es que “todo el ahorro está en moneda extranjera. Fuera del sistema, en un colchón o en una cuenta en el exterior”.

Según expreso en CNN Economía, actualmente “no hay ahorro doméstico”.

“Lo que vemos en ese sentido es meramente transaccional o inversores que, producto del cepo, están obligados a tener ciertos stocks en moneda local”, describió el economista.

La clave del éxito de Chile, Perú, Colombia y Brasil es la tasa de interés real positiva

Por su parte, consideró que para revertir esto se necesita “un programa completo”. Y añadió: “El caso argentino es un desafío macroeconómico que requiere de un plan. Se encuentra todo muy desorganizado”.

“Analizando las experiencias más cercanas, como lo que hizo Brasil, a pesar de que acaba de aprobar este año la independencia del Banco Central, se controló la inflación y tenía ahorro en moneda doméstica. La clave del éxito de Chile, Perú, Colombia y Brasil es la tasa de interés real positiva. Esa es la característica en común que tienen todos los acuerdos con el Fondo”, culminó.