CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El “Maestro” Tabárez deja la selección de Uruguay tras 15 años

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gustavo Descalzi, periodista uruguayo, habló en CNN Radio de la decisión que tomó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que Óscar Washington “el Maestro” Tabárez deje de ser el técnico de la selección: “Fueron quince años y ocho meses. Es un récord mundial que un técnico haya estado al frente de una selección tanto tiempo”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el periodista explicó lo que significó el DT de 74 años para la Celeste: “Acompañó un proceso de crecimiento, no solo desde lo táctico y lo futbolístico, sino también porque logró que el público se volviera a enamorar de la selección uruguaya y una generación dorada de jugadores como Forlán, Suárez, Cavani o Abreu”.

Por otro lado, Descalzi se refirió a la última etapa del entrenador al frente de equipo nacional: “Es el final de un proceso que se había alargado más de lo que correspondía. Hay que entender los tiempos. No solo los de El Maestro, sino también los del mundo y el de los rivales”.

“Hoy Uruguay está en un dificilísimo escalón para lograr la clasificación al mundial Qatar 2022. Se ubica en un séptimo lugar, con diez goles en contra y una situación incierta donde quedan cuatro partidos para alcanzar un puesto”, sentenció.