CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Especialistas advierten por la dramática situación con el coronavirus en Europa

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Marta Cohen, patóloga argentina residente en Reino Unido, habló en CNN Radio sobre la difícil situación que atraviesa Europa en medio de la cuarta ola de coronavirus.

“Lo que pasa en Alemania, Austria, Ucrania y Eslovaquia es que  hay un gran porcentaje de gente que no está vacunada porque hay mucha gente antivacunas”, afirmó en Café con Pepe, con Pepe Gil Vidal.

En Reino Unido, más del 88% de los mayores de 12 años recibió una dosis y más del 80% las dos dosis; en Alemania, sin embargo, solo el 70% de esa franja etaria está vacunada.

¿Por qué varía tanto el porcentaje de vacunación en los distintos países? “El problema son los antivacunas”, explicó.

Pero hay otros factores que contribuyen a esta nueva escalada de contagios. Para la especialista, “es una combinación de la caída de la eficacia de la vacunas al quinto mes, la cantidad de gente que no quiere vacunarse y obviamente la liberación de las medidas de no usar el barbijo y liberar el aforo.

"Hay tres pilares para combatir la pandemia: la vacunación masiva, los testeos masivos y la responsabilidad individual. Si no cumplimos estas 3 cosas, la pandemia sigue", señaló.

En este marco, advirtió que para evitar que Argentina se enfrente a la misma situación en marzo próximo, es necesario que se completen las segundas dosis, se aplique la tercera dosis de refuerzo y no se relajen las medidas de cuidado.