CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Omar De Marchi: “En esos términos, no vamos a convalidar los 116 decretos”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Omar De Marchi, diputado nacional de Juntos por el Cambio, se refirió al tratamiento de los decretos que el oficialismo busca tratar en ambas Cámaras.

“No estamos dispuestos a convalidarlos en los términos en los que fue presentado”, aseguró en diálogo con Pepe Gil Vidal, en Café con Pepe.

Los expedientes incluyen restricciones dispuestas por la pandemia, transferencia de partidas, derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional, reformas a la ley migratoria y de movilidad jubilatoria, entre otros temas.

“No podemos aceptar su tratamiento en una sola sesión, con la complejidad que eso significa. No sería procedente desde lo institucional”, aseguró en CNN Radio.

 “Si vamos  a consentir este procedimiento como normal, entonces cerremos el Congreso”, lanzó.

En su opinión, este accionar del oficialismo responde a una operación de blanqueo hacia atrás de todo lo que han hecho.

Además, aclaró que no se niegan a la búsqueda de consensos anunciada por Alberto Fernández, pero aclaró que “para dialogar hacen falta dos cosas: interlocutores y plan”.

En este marco, consideró que la alusión presidencial a Macri y Milei durante el discurso en Plaza de Mayo por el día de la militancia, fue "una descalificación para justificar el diálogo que no está sucediendo en la realidad".

“En el fondo no quieren dialogar porque no tienen plan”, expresó.