CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Solano: “Las brigadas no identificadas salen a recaudar de los narcos de la zona”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Solano, legislador porteño electo por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, aseguró este viernes en CNN Radio que “las brigadas no identificadas salen a recaudar de los narcos de la zona” al referirse al caso que conmovió al país por la muerte de Lucas González, el joven de 17 años que fue baleado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

“No es único este caso de gatillo fácil y las estadísticas son abrumadoras. Es un peligro que circulen policías sin identificación. Andan de civil porque dicen que cumplen una tarea de inteligencia”, expresó el legislador porteño en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

Solano comentó que estuvo junto a los vecinos de Barracas en el pedido de justicia e indicó: “La gente me decía que el hecho ocurre de manera cotidiana, pero nunca adquiere la gravedad de esta situación”.

“Esta policía cumple una función recaudatoria de todos los negocios negros para las cajas policiales. Salen a extorsionar y recaudar a los narcos de la zona o a los negocios que no deberían existir y existen”, denunció Solano, quien agregó que “los casos de gatillo fácil en su mayoría son ejecutados por personal no identificado”.

Frente a las acusaciones de Solano, CNN Radio intentó comunicarse con voceros de las fuerzas policiales porteñas para conocer su descargo, aunque por el momento no obtuvimos una respuesta. 

Además, responsabilizó a parte de la dirigencia política al considerar que durante la campaña “hubo quienes le dieron manija a las fuerzas policiales”. “Hubo una competencia de quién proponía matar más pibes”, acotó.