CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Matías Lammens: "El resultado es el que es: no nos tocó ganar"

Por Nacho Girón, CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, remarcó este sábado en CNN Radio que “el gobierno tuvo capacidad de reacción" y por eso los acompañó más gente que en las PASO”.

“Ahora hay que volver a enamorar al argentino que confió en nosotros.  El resultado es el que es: no nos tocó ganar. Eso nos obliga a tener más humildad y redoblar el esfuerzo”, sostuvo el ministro en contacto con Nacho Girón en Digamos Todo.

En cuanto a la pandemia, Lammens expresó que “tenemos una situación sanitaria privilegiada por cómo se está dando la vacunación. Por eso, no va haber ningún tipo de restricción de acá al verano”.

Sobre su relación con Carla Vizzotti, indicó que “el vínculo es permanente”.  Y agregó: “Con la ministra coincidimos en que el indicador que hay que mirar es la baja de hospitalizaciones y muertes”.

Vamos a tener una temporada de verano histórica

En el fin de semana largo, el Ministro de Turismo señaló que “en términos turísticos, ya estamos igual que los niveles pre-pandemia y vamos a tener una temporada de verano histórica”.

“Con el PREViaje, estamos llegando a 50 mil millones de pesos vendidos. La idea nuestra es que quede como una política de Estado y que sobreviva a la pandemia. Esto tiene que trascender a quien gobierne”, agregó.

De esta manera, consideró: “La idea es que siga con las mismas condiciones que ahora, pero una de las ideas que está sobre la mesa es que haya viajes específicos, más pensado en espadas de fin de semana por ejemplo".

“En los últimos años, hubo déficit en la cuenta viajes: se fueron más dólares de los que entraron”, finalizó.