CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pandemia: “A partir del sexto mes la eficacia de la vacuna disminuye”

Por Guillermo Panizza, CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marta Cohen, patóloga y pediatra argentina residente en Reino Unido, dialogó este domingo con CNN Radio sobre la nueva ola que está sufriendo parte de Europa y dijo que “el relajamiento del verano los llevó a incrementar los casos”.

En contacto con el programa Aire de Mañana, conducido por Guillermo Panizza, la patóloga sostuvo que “la pandemia no terminó, tiene ciclos”. Y agregó: “Este año las enfermedades respiratorias han aumentado porque la cuarentena nos debilitó el sistema inmune”.

Cohen, detalló tres motivos por el que Europa tuvo un nuevo rebrote. Primero señaló que “hubo un relajamiento durante el verano”. Segundo, hay “muchos antivacunas” y tercero, “es que a partir del sexto mes la eficacia de la vacuna disminuye y se necesita la tercera dosis”.

“Las personas que tuvieron las dos dosis en el mes de febrero con Sinopharm, hoy están no vacunadas”, amplió.

Argentina tiene en sus manos la posibilidad de evitar un rebrote

La pediatra argentina, resaltó que “la mejor inmunidad de todas es cuando la persona tuvo Covid y después se vacunó. Y añadió: “Una persona que tuvo Covid puede darse la vacuna pasado los 28 días”.

En cuanto a un posible rebrote en Argentina, dijo: “Tiene en sus manos la posibilidad de evitar o minimizar un rebrote de Covid como pasa en Europa, pero necesita un plan de acción”.

“No hay que bajar los brazos con flexibilización. Hay que tratar de mantener el distanciamiento y seguir usando el barbijo.  Hay que ponerle la segundas dosis a quienes no las recibieron y es necesario dar las terceras dosis a los que recibieron la segunda hace seis meses”, concluyó.