CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Evacuan una isla cercana a Sicilia por actividad volcánica

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Guido Gazzoli, periodista italiano en Roma, relató esta mañana en CNN Radio la situación que atraviesa la isla de Vulcano, perteneciente al archipiélago de las Eolias en Sicilia, a raíz de los recientes movimientos telúricos.

“Son dos los volcanes que entraron en actividad en este grupo de islas”, explicó en diálogo con Pepe Gil Vidal, en Café con Pepe, “esto obligó a disponer la evacuación de cerca de 200 habitantes por la mala calidad del aire”.

El incremento de la emisión de dióxido de carbono y otros gases llevó a las autoridades a disponer esta medida.

“Es la primera vez en 130 años que se declara zona roja”, alertó, “si el fenómeno sigue tendrán que evacuar las otras islas”.

En otro orden, se refirió a la denuncia contra Adriano Cario, el senador electo en Argentina acusado de cometer fraude, que podría forzar cambios en el voto del exterior.

“Se comprobó que el senador ganó con más de 13.000 votos truchos”, indicó al respecto, “debería ser retirado del cargo pero otros partidos presionaron para votar en contra, así que por el momento Cario ha sido absuelto”.

El 1º de diciembre se llevará a cabo la votación en la Cámara Baja para echarlo de su cargo, relató, y luego “continuarán las investigaciones.”

A raíz de este escándalo, se podrían llegar a producir cambios en el voto de los italianos en el exterior.