CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Faurie: “No está clara nuestra política exterior frente a China”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Faurie, excanciller argentino, analizó con Pepe Gil Vidal la actual política de relaciones exteriores de Argentina, en particular, con China.

En este sentido, consideró que “el vínculo es ineludible, desde el punto de vista de la relevancia económica y comercial que ese país tiene y la magnitud de su mercado”, aseguró esta mañana en Café con Pepe.

No obstante, sostuvo que “en la visión estratégica, no está claro qué está haciendo nuestra política exterior frente a China".

En su opinión, tampoco ve con claridad las ventajas que obtiene nuestro país en su posición bilateral, y agregó que “el beneficio con China es sólo comercial, todo el resto beneficia a China”.

El excanciller cuestionó además la política de alineamiento con México y manifestó que “los intereses coincidentes con México son difíciles de rastrear, más allá de lo ideológico”.

“Tenemos que ser más coherentes con nuestros propios intereses”, concluyó.