CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La presión tributaria argentina es de las más altas de Latinoamérica

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo Capello, economista, Presidente de IERAL de Fundación Mediterránea, aseguró esta mañana en CNN Radio que “en Argentina, el nivel de presión tributaria es insostenible”.

“Comparada con otros países está por encima de la de EE.UU., España y Chile, y apenas un punto por arriba de la de Brasil”, señaló en diálogo con Pepe Gil Vidal, en Café con Pepe.

Es decir, “la presión tributaria argentina es de las más altas de Latinoamérica”, afirmó, “alcanza el 31% del PBI”.

El economista detalló que en el caso de las familias, por ejemplo, tributan Impuesto a las Ganancias, seguridad social, IVA e Ingresos Brutos cuando compran productos y también cuando ahorran en dólares, entre otros.

“Si en Argentina sumamos todos esos impuestos y los dividimos por los ingresos de las familias, la carga tributaria se lleva el 49% promedio de los ingresos familiares.”

Además, “cuando hay evasión impositiva, la presión tributaria es mayor”, explicó.

“El aumento de la presión tributaria no da para más porque afecta la competitividad de las empresas y los bolsillos de la gente”, concluyó.