CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Por qué el oficialismo perdió las elecciones a nivel nacional?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Agustín Etchebarne, director de la Fundación Libertad y Progreso, analizó en CNN Radio la pérdida de votos que tuvo el Frente de Todos a nivel nacional en comparación con las últimas elecciones de 2019: “La crisis no es solo económica, también es social y es muy grave”.

En diálogo con CNN Economía, explicó que “Argentina viene de una decadencia muy grande, pero en los últimos diez años venimos en picada. Los salarios reales de las personas han caído más de un 40 % desde el 2013 para acá”.

“La sensación no es solo que aumentó la pobreza fuertemente, algo dramático desde lo social, sino que incluso los que están por arriba de la línea de pobreza también la están pasando mal”, advirtió el economista.

En este sentido, el director de la Fundación Libertad y Progreso amplió: “Muchos han tenido que recortar sus gastos en salud o cambiar a sus hijos de colegio por uno más barato. Es muy duro para la  población que se le recorte un 40 % el ingreso real, no es un tema menor”.

Por otro lado, el economista especializado en desarrollo económico y comercialización estratégica habló de la falta de proyección que sufren los argentinos actualmente: “La sensación es de que no hay una perspectiva de futuro muy buena para nadie y por eso se están yendo desde empresarios que han sido muy exitosos, hasta los jóvenes que tienen padres con ingresos medios o altos”.

“Mucho más grave es la situación con las madres de menores recursos, el miedo que tienen es que al no haber oferta laboral, sus hijos terminen en las redes del narcotráfico, la delincuencia o muertos en un tiroteo. La crisis no es solo económica, también es social y es muy grave”, culminó.