CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cuestionan la inacción del gobierno ante el conflicto mapuche

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Luis Di Giácomo, diputado por Juntos Somos Río Negro y exministro de Gobierno provincial, habló en CNN Radio y manifestó su preocupación por la posición del gobierno nacional frente a los crecientes hechos de violencia en el sur del país.

“Estamos preocupados” aseguró en diálogo con Pepe Gil Vidal, en Café con Pepe, “hay otro muerto en manos de estos supuestos mapuches, se acumulan los hechos de violencia y el gobierno no actúa”.

En su opinión, “el sector que promueve los hechos de violencia no representa a las comunidades originarias y sólo buscan un rédito político, económico e inmobiliario.”

Además, sostuvo que estos grupos cuentan con apoyo internacional y acusó a sectores de la política nacional de ser complaciente con ellos.

“El gobierno tiene que ir, enviar gendarmes, no descuidar las fronteras”, enfatizó, “hay una política del gobierno nacional equivocada”.

“Acá hay dos problemas fundamentales: la inacción y la promoción de estas tomas”, concluyó.