CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fuerte rechazo del campo a una posible suba de retenciones a las exportaciones

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, aseguró este martes en CNN Radio que “el Gobierno quiere volver con medidas que fueron equivocadas en el pasado” al analizar una suba de las retenciones a las exportaciones de carne.

“Perdieron una elección y no han tomado conciencia del mensaje de las urnas”, expresó el titular de CARBAP en diálogo con Fernando González en La Mañana de CNN, en tanto que dijo que “hay bronca” entre los productores.

Salaverri advirtió que “quieren volver con medidas que fueron equivocadas en el pasado y han provocado un cuello de botella que tenemos hoy”.

“Estamos ante una encrucijada con medidas cortoplacistas que complican”, acotó, en el marco de las medidas del Ejecutivo nacional frente a los aumentos del precio de la carne.

Además, opinó que “es un gobierno frágil. Antes de tener diálogo con el gobierno, tienen que definir quién es el vocero. No sabemos con quién hablar porque no sabemos quién toma las decisiones”.

Finalmente, Salaverri se refirió a las posibles acciones que tomen desde el sector rural: "No descartamos ninguna medida que se pueda tomar. Tratamos de evitarlas porque incluso los paros nos generan un problema a nosotros".