CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

José Octavio Bordón: “La prudencia en las relaciones bilaterales es fundamental”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- José Octavio Bordón, presidente del CARI Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales y ex embajador en Chile se refirió en CNN Radio a las declaraciones de Rafael Bielsa, quien actualmente ocupa ese cargo, sobre los candidatos chilenos que pasaron a segunda vuelta.

En este marco, Bielsa tildó al candidato ultraderechista José Antonio Kast de pinochetista y rupturista, lo que generó grandes repercusiones y malestar en el país vecino.

Al respecto aseguró en diálogo con Pepe Gil Vidal, en Café con Pepe, que “la prudencia en las relaciones bilaterales es fundamental”.

“Si hay alguna declaración que sea muy contraria a los intereses del pueblo argentino, lo correcto es que se haga una clarificación y una ratificación de la postura argentina”, sostuvo.

En este sentido, apoyó el llamado del ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, a su par chileno, para descomprimir las tensiones.

Lo más aconsejable es “mantener distancia, dejar que el pueblo chileno elija y después tratar de ver cómo manejar la relación con el nuevo gobierno, sea quien sea el ganador”, agregó.

“Esperemos con un sentido de firmeza, de claridad pero también de prudencia”, remarcó por último.