CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Reelección de intendentes: el Frente Renovador estaría en contra de modificar la ley

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jimena López, diputada nacional del Frente de Todos e integrante del Frente Renovador, opinó en CNN Radio sobre el proyecto que busca impulsar el oficialismo para modificar la ley que limita la gestión de intendentes a dos mandatos consecutivos: “Creo en la alternancia como parte de la democracia”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, la legisladora remarcó que el proyecto original para limitar la reelección indefinida fue promulgado por su espacio político el cual encabeza Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. En este sentido, dijo: “Si bien los intendentes son elegidos por la voluntad popular, estar tantos años en el cargo dentro de la municipalidad y no generar continuidad a través de otro compañero o compañera cristaliza las estructuras. Sobre todo dentro del peronismo”.

“No sé si estoy tan de acuerdo con una tercera reelección o una reelección indefinida porque también se habla de bajar la ley y no generar una modificación”, expresó.

En este sentido, la diputada del Frente Renovador que integra la coalición gobernante consideró: “Tenemos una democracia muy joven como para generar condiciones de perpetuidad de la gente en los lugares de poder”.

“Creo en la alternancia como un ejercicio de renovación en los municipios. Alguien se puede ir con una excelente gestión y con el deseo de su pueblo a volver a ser reelegido. Es para discutirlo para un poquito más que una simple ebullición”, cerró.