CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Una de cada diez empresas trata de manera adecuada los residuos industriales, según un informe

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Pablo Montivero, gerente comercial de Grupo Pelco, aseguró en CNN Radio que “en este 2021, solamente el 10 % de las empresas del país tratan de manera adecuada sus residuos industriales”.

Según explicó, el dato se desprende de un informe realizado por la dirección de sustentabilidad de la facultad de Ciencias Económicas de la UBA y del observatorio de la Universidad Nacional de Rosario.

En este sentido, el gerente comercial de la empresa que gestiona residuos explicó CNN Economía que el estudio contiene “un análisis en base a la cantidad de empresas inscriptas en todo el país y de las plantas operadoras que hay dentro de Argentina. Es un total aproximado de 250 mil empresas y 120 plantas”.

Algunos motivos

A la hora de referirse a los motivos por los cuales la gran mayoría de empresas no cumplen con los estándares de gestión de desechos, Montivero dijo que lo adjudican a “una falta de control o sanciones cuando se encuentran este tipo de acciones”.

“También hay una falta de consciencia por parte del área donde no se evalúa el impacto medioambiental y se intenta disminuir un costo dentro del proceso o el producto”, añadió.

Por último, el gerente comercial de Grupo Pelco señaló: “Uno de los objetivos para el año que viene es recibir mayor cantidad de residuos. En 2020 se hizo un informe similar, que fue el primero, y arrojó que solamente el 21 % de las empresas trataban los residuos. Esperemos que después de pasar la pandemia, los controles vuelvan a la normalidad y crezca el volumen de residuos a tratar”.