CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Continúan los cuestionamientos por los dichos de Rafael Bielsa

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo Elizondo, experto en temas de economía y líder de la consultora DNI, habló en CNN Radio y se mostró a favor de remover del cargo al embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, tras sus dichos sobre el candidato ultraderechista José Antonio Kast.

“No es buena práctica internacional ingresar desde una embajada en cuestiones de políticas domésticas”, aseguró en diálogo con Pepe Gil Vidal, en Café con Pepe.

“Además, tiene que haber una confluencia entre embajador y las autoridades políticas. Si el embajador permanece es porque el gobierno piensa lo mismo; si el gobierno no piensa lo mismo, obviamente ese cortocircuito hay que removerlo”, agregó.

Tras resaltar la importancia del vínculo regional con el país vecino, advirtió sobre los efectos económicos que generan los posicionamientos políticos. “Se crean barreras y obstáculos para los negocios".

Por último, concluyó que “Argentina no tiene aliados estratégicos, actúa espasmódicamente. Ese posicionamiento solo genera costos y ningún beneficio”, sostuvo.

“Argentina tiene que buscar aliados”, concluyó