CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Lipovetzky: “Es una decisión política no intervenir”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Lipovetzky, diputado bonaerense PRO, habló en CNN Radio sobre los distintos hechos de violencia ocurridos en los últimos días, al que se le sumó el ataque a la redacción de Clarín.

Yo no lo tomaría como un hecho aislado, ha habido varios en estos tiempos”, dijo esta mañana en Café con Pepe, con Pepe Gil Vidal.

Lipovetzky atribuyó estos episodios a distintos factores, entre ellos, “cierta crispación de la sociedad, dirigentes que fomentan la violencia y la falta de respuesta de la justicia”.

De hecho, en su caso particular, explicó que todavía no ha obtenido respuestas por parte de la justicia por las amenazas de muerte que recibió recientemente, pese a haber identificado el número de teléfono.

En este contexto, criticó además la falta de acción del gobierno federal ante el conflicto mapuche. “Es una decisión política no intervenir”, aseguró.

“El gobierno nacional está facultado para intervenir. Tiene el mandato constitucional de hacerlo para prevenir los hechos de violencia”, sostuvo.