CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Un acuerdo con el FMI ordenaría la economía argentina?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Andrés Borenstein, economista de la consultora Econviews, aseguró en CNN Radio que “la inflación es alta o faltan reservas porque no hay programa”.

En diálogo con La Tarde de CNN, el profesor de la UTDT y UBA añadió que el gobierno “nuca tuvo un programa económico, incluso Alberto Fernández dijo que ni siquiera le gustaba”.

Vamos a estar mejor y más estables

En este sentido, el conductor del podcast La economía en 3 minutos, señaló que el plan plurianual que el gobierno deberá presentar al Fondo Monetario Internacional (FMI), en caso de llegar a un acuerdo, beneficiaría al país porque de esa manera se sabrá “hacia dónde vamos”.

“Estimemos que Argentina más o menos va a cumplir ese programa con el Fondo. Si de diez cosas que nos piden hacemos siete u ocho, vamos a estar mejor, más estables y podremos pensar más allá de cuánto vendió o compró el Banco Central o si el dólar blue pasó los $200”, sentenció.