CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Miguel Ángel Toma: “El Estado ausente genera justicia por mano propia”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Miguel Ángel Toma, exsecretario de Inteligencia, habló con Pepe Gil Vidal, en Café con Pepe, y se mostró preocupado ante la escalada del conflicto con la comunidad mapuche en El Bolsón.

Veo un panorama que tiende a agravarse”, lamentó, y consideró que la inacción del gobierno nacional ante estos hechos de violencia despierta una actitud de autodefensa en los ciudadanos, como sucedió en estas últimas jornadas.

El estado ausente lo que genera es justicia por mano propia”, aseguró en CNN Radio, “la situación se va a tornar muy difícil de manejar si el estado no interviene ya”.

En su opinión, el gobierno de Alberto Fernández no termina de entender la magnitud del riesgo.

Además, atribuyó la falta de intervención estatal a la propia naturaleza ideológica del gobierno, alineado con la izquierda, y manifestó que “los pseudomapuches cuentan con apoyo judicial e internacional”.

"El gobierno debe intervenir y los responsables deben ser castigados", enfatizó.