CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Misión espacial: la NASA lanzó una nave que intentará destruir un asteroide

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La NASA lanzó una misión para intentar estrellar una nave espacial contra un asteroide, en lo que será un ensayo de defensa para proteger la humanidad.

“Esta nave del tamaño de un automóvil va a impactar en la roca y produciría un cambio muy pequeño, pero con el correr del tiempo el efecto se va agrandando”, remarcó Diego Bagú, director del Planetario de la ciudad de La Plata en el programa el Tema del día en CNN Radio, con la conducción de Adrián Puente.

Según Bagú, “el impacto va a ser como una especie de chispa y se va a ver algo, no mucho. Lo interesante es que suceda”

Además, el experto dijo que “la idea es que el impacto se produzca dentro de un año y la nave estaría llegando a este asteroide el 1 de noviembre del 2022”.

“Se evaluará si la técnica puede ser efectiva o no a futuro”, acotó.

El DART (Double Asteroid Redirection Test) despegó el martes a bordo de un cohete SpaceX desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, según informó la agencia de noticias AFP.

"Asteroide Dimorphos, ¡vamos a por ti!", escribió en su cuenta de Twitter la NASA después del lanzamiento y luego remarcó que el DART se había separado con éxito de la segunda parte del cohete.