CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Patricia Bullrich le pidió al presidente “saturar Rosario de fuerzas federales”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, afirmó este miércoles en CNN Radio que “hay que saturar a Rosario de fuerzas federales para que investiguen a fondo lo que sucede con el narcotráfico”.

En La Mañana de CNN, Bullrich pidió formar un comité de crisis para atender la situación. Y agregó: “Rosario está en alerta roja y así lo debe mirar el presidente de la Nación. Aníbal Fernández (ministro de Seguridad) no puede seguir diciendo que es un problema de Santa Fe. Es un problema del gobierno nacional y así lo dice la ley de seguridad interior”. 

Además, la extitular de la cartera de Seguridad advirtió que Rosario “es una ciudad tomada por el narcotráfico y la gente no se anima a salir a la calle”.

“Le dije al Presidente que debía llamar a un comité de crisis. Hay que saturar Rosario de fuerzas federales para que investiguen a fondo”, acotó en diálogo con Fernando González.

Además, consideró que “es necesario una tarea de inteligencia criminal. Rosario no puede vivir así. No se puede vivir en una ciudad como Rosario que está extorsionada por el narco”.

“Si el gobierno ignora el problema como lo hace con Rosario y en el sur con el conflicto Mapuche todo esto se va a extender a todo el país”, concluyó.