CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ricardo Delgado, economista: “Tengo la expectativa de que se llegue a un acuerdo con el FMI”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El economista Ricardo Delgado, presidente de Analytica Consultor, dijo este miércoles en CNN Radio que tiene “expectativa y esperanza de que se llegue a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, aunque advirtió que “eso no va a resolver ninguno de los problemas estructurales del país”.

Según señaló Delgado en La Mañana de CNN, alcanzar un acuerdo con el FMI permitirá obtener “una hoja de ruta para aquellos que toman decisiones diarias”. “El acuerdo creo que está más cerca y quizás ayude a ordenar este clima de incertidumbre que tenemos actualmente”, acotó.

Por otra parte, el especialista dijo que “los mercados están con incertidumbre sobre el rumbo que va a tomar el gobierno en los próximos dos años”. 

“La Argentina está siendo muy castigada y el humor internacional en los mercados ha cambiado”, aclaró, pero indicó que “hay particularidades del caso argentino que tienen que ver con esta incertidumbre sobre las metas que estén incluidas en el acuerdo con el Fondo”.