CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Violencia en Rosario: gastronómicos en alerta por las balaceras

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Pastore, secretario de la Asociación de Empresarios y Hoteleros Gastronómicos de Rosario (AEHGAR), se refirió a la balacera que hubo el pasado domingo en el restaurante “El Establo” de Rosario donde dos personas sufrieron heridas leves: “Es un momento de tristeza para los que queremos a la ciudad”.

“Rosario es una bella ciudad. Aquellos que la visitan saben el atractivo que tiene su río, la oferta gastronómica y su cultura. También tiene esta faceta triste y dolorosa que tiene que ver con niveles de violencia a los cuales no hay que acostumbrarse”, añadió en Al Fin y Al Cabo.

Según expresó el presidente del Paseo Pellegrini a primera hora del lunes solicitaron una reunión con el ministerio de Seguridad de la Provincia, la cual se concretó en el día de ayer: “Es importante remarcar que Rosario no cuenta con policía propia, depende de las fuerzas provinciales. Hay un refuerzo de fuerzas federales en un número significativo que ha llegado de un tiempo a esta parte, pero en líneas generales uno percibe que el volumen de coordinación de trabajo debería ser superior”.

Rosario no cuenta con policía propia, depende de las fuerzas provinciales

En este sentido, el secretario de AEHGAR reveló que el ministro les comentó que consideraba la balacera del domingo como “un hecho bisagra” y por eso “triplicó” la presencia policial en el lugar de los hechos: “Es una avenida muy tradicional e histórica de la ciudad. Hay anchísimas veredas que se utilizan para colocar mesas y sillas en los restaurantes”.

Por último, Pastore indicó que desde el ministerio de Seguridad le explicaron que “por la dinámica del hecho, el ser una moto rápida que llega y se va en pocos segundos, es difícil interceder”.

“Por eso nos enfrentamos a un volumen significativo de hechos de estas características con saldos fatales en una parte de la ciudad donde hay una disputa muy seria del territorio narco. Este hecho fue bisagra totalmente atípico en una zona comercial”, sentenció.