CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Conflicto en La Rioja: crece la tensión entre la Intendenta y el Gobernador

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Guillermo Galván, viceintendente de La Rioja, habló en CNN Radio de los últimos episodios de violencia que se vivieron en la ciudad a raíz de la tensa relación que existe entre la intendenta Inés Brizuela y el gobernador Ricardo Quinquela: “No me gustaría hablar de que nos están haciendo un cerco para generar una situación de inestabilidad institucional pero son muchos factores”.

En diálogo con La Tarde De CNN, el funcionario local describió que “hace unos días intentaron tomar el palacio municipal personas identificadas políticamente con el Gobernador”.

“No me animaría a decir que el Gobernador mandó la toma o si ordenó que nos secuestren los once camiones compactadores de residuos”, añadió el viceintendente al relatar otro hecho violento que vivió la ciudad de La Rioja.

Hace una semana La Rioja está tapada de basura

En este sentido, amplió sobre el episodio: “ Hace una semana La Rioja está tapada de basura. Dos de esos camiones fueron robados a punta de pistola y hasta el día de hoy el juez que entiende en la causa no mandó a detener a nadie y no pidió que se liberen los camiones para que la gente pueda tener el servicio de recolección de residuos”.

Por último, Galván se refirió a otro inconveniente que se desprende de falta de coordinación entre el gobierno provincial y el municipal: “No envían la plata para pagar los sueldos de las personas que ellos precarizaron y nosotros pasamos a planta permanente, los que están al frente de esas protestas son todos funcionarios. Se secuestran once camiones recolectores a punta de pistola, nadie está detenido y la ciudad es una mugre. Son muchas coincidencias y habría que ir atando cabos”.