CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cuestionan la inacción del gobierno nacional en Villa Mascardi

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Juan Martín, legislador en Río Negro de Juntos por el Cambio se refirió en CNN Radio al cuadro de situación cada vez más preocupante que se vive en El Bolsón por el conflicto mapuche, al que se sumó un ataque a guardiaparques en Villa Mascardi en la jornada de ayer.

“El estado nacional ha renunciado a la soberanía en Villa Mascardi”, sostuvo en diálogo con Pepe Gil Vidal, en Café con Pepe, y exigió la custodia de la zona por parte de gendarmería para evitar usurpaciones. “El descontrol allí es total”, lamentó.

El legislador calificó a la situación como de “extrema gravedad”, sobre todo tras el llamado de Jones Huala a ‘vengar con sangre la muerte de los chicos’ que hizo ayer desde una cárcel chilena.

En este marco, reclamó "mayores tareas de inteligencia por parte del gobierno nacional y fortalecer la sinergia con Chile".

Además, se mostró a favor de la remoción de Rafael Bielsa como embajador argentino en Chile. “Sus dichos nos alejan de la hermandad natural de los chilenos en la Patagonia, generaron daño a la política internacional”, concluyó.