CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Especialistas recomiendan terceras dosis para evitar el aumento de casos de covid-19

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Conrado Estol, médico neurólogo, M.N. 65005, analizó en CNN Radio el crítico panorama que se vive en Europa Central por un nuevo brote de coronavirus y las consecuencias que podría tener en nuestro país.

“Lo que tenemos que hacer en Argentina es prepararnos”, recomendó en primer lugar, porque si bien el número de casos es bajo, "hay una progresión que va creciendo lentamente".

El especialista enfatizó en la importancia de que "quienes recibieron la segunda dosis hace más de 6 meses, se apliquen ya una tercera de refuerzo", para prevenir el incremento de casos en nuestro país.

Según explicó en Café con Pepe, con Pepe Gil Vidal, el rebrote de covid se debe a que mucha gente lleva más de 6 meses vacunada, con lo cual la inmunidad baja, y a la relajación de medidas sanitarias, en particular, la liberación del uso del barbijo.

Por último, aconsejó inocular a todos los menores de edad. "Hay que vacunar a los niños porque todas las vacunas disponibles son seguras”, subrayó.