CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

LA NOTICIA DEL DÍA

Marcelo Gallardo anunció su continuidad como entrenador de River Plate: "Elijo seguir al menos un año más"

CNN Radio Argentina

La oposición busca derogar la actual Ley de Alquileres

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Karina Banfi, diputada nacional de la Unión Cívica Radical, afirmó este jueves en CNN Radio que la actual Ley de Alquileres “está hecha para una época que no es esta porque no se puede resolver la situación inflacionaria” del país.

“Presenté un proyecto de derogación de la ley”, indicó en el programa El tema del día, con la conducción de Adrián Puente, y reconoció que “lamentablemente hay una muy mala estrategia por parte de Cambiemos porque tuvimos la presión de inquilinos afines al kirchnerismo”.

Según Banfi, “no fue una ley que nos conformó y hoy pagamos las consecuencias”. Asimismo, recordó que “derogar esta ley sería volver a la anterior que generaba desconfianza para adecuar un contrato y que las dos partes salgan conformes”.

La diputada de la UCR sostuvo que “ingresar a un alquiler en las grandes ciudades urbanas se hace imposible y lo que tenemos que hacer es resolver el problema de la inflación para que pueda volver el crédito a Argentina”.

Finalmente, indicó que el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa “quiere hacer una nueva ley” de alquileres.