CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lazzari, empresario pyme: “La ley de envases es un impuesto con fines recaudatorios”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gustavo “Lacha” Lazzari, empresario pyme, cuestionó en CNN Radio la ley de envases que busca impulsar el oficialismo: “No conozco ningún proyecto de ley de envases, conozco un impuesto al envase que es distinto”.

En diálogo con CNN Economía, el integrante de Republicanos Unidos consideró que el proyecto “es un impuesto con fines recaudatorios que trata de engañar a los legisladores porque en el título de la ley figuran las palabras reciclado, ambiental e inclusivo”.

“Adentro de este proyecto no hay nada destinado al reciclaje, envases o separar la basura. Lo único que hay es un impuesto, que lo llaman tasas, porque son culposos”, señaló el economista.

En este sentido, Lazzari criticó otros puntos del proyecto: “La fórmula se calcula en base al precio del producto terminado. No tiene nada que ver con los envases es estrictamente recaudatorio”.

Por otra parte, no se mostró de acuerdo con que el proyecto genera un reparto “discrecional” de la recaudación que irá destinada al ministerio de Medioambiente.

Además, dijo que con la implementación de esta ley se “eterniza la tecnología de juntado de basura, con familias arriba de carros, el trabajo esclavo no registrado y la tracción a sangre, con un cheque del Estado”.