CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Giacobetti, el jugador reemplazado por Diego en su debut: “Quedé en la historia de casualidad”

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- El 20 de octubre de 1976 iba a quedar en la historia del fútbol mundial: debutaba Diego Armando Maradona en la primera división en Argentina con la camiseta de Argentinos Juniors. Y otro protagonista fue Rubén Aníbal Giacobetti, quien le iba a dejar su lugar dentro del campo para que el astro diera sus primeros pasos en la máxima categoría.

“Recuerdo que era un miércoles por la tarde y habíamos almorzado a dos cuadras de la cancha. Una tarde de sol como a las  15 horas. Ahí arrancó todo”, expresó Giacobetti en CNN Radio, e hizo memoria: “No estaba repleto el estadio, pero había unas 13 mil personas a pesar de que era un día laborable”.

Además, Gacobetti dijo que su debut había ocurrido unos meses antes que el de Maradona y en ese partido ante Talleres de Córdoba había salido de titular, pero en el entretiempo fue reemplazado por ‘Pelusa’: “Lo de Diego se veía venir: en cualquier momento le iba a tocar debutar. Quedé en la historia de casualidad”. 

“Yo tenía 19 años y él 15. Sabíamos que cuando arrancara no largaría más la titularidad. Yo no quería salir y menos en el entretiempo. La historia me recompensó”, agregó en CNN Deportes en síntesis, y comentó que “en los entrenamientos se veía que era un fuera de serie. Tenía una mano en el pie y eso es para muy pocos”.

Además, comentó en diálogo con Nicolás Singer y Ezequiel Páez Viale que Maradona “hablaba con la pelota y era callado, pero dentro de los partidos ya te marcaba la personalidad que tenía con tan solo quince años”. “No se achicaba nunca”, concluyó.