CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vecinos de Villa Mascardi piden protección: "Tenemos mucho miedo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diego Frutos, presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi y uno de los principales opositores a las ocupaciones de tierras por parte de grupos autodenominados mapuches, aseguró este jueves en CNN Radio que “hay temor por nuevos ataques” a los vecinos de la zona del sur del país.

“Todos los años el 25 de noviembre cortan la ruta e incendian nuevas cabañas. El año pasado me atacaron y he sufrido varios ataques”, expresó Frutos en diálogo con Fernando González en La Mañana de CNN.

Y agregó: “Este año tenemos mucho temor dado las últimas situaciones que se vivieron. No son mapuches, son encapuchados y prófugos de la Justicia. No quieren ser distinguidos”.

En este contexto y luego del enfrentamiento en la toma de tierras en Cuesta del Ternero, donde un joven mapuche murió y otro resultó herido, Facundo Jones Huala difundió una carta desde la cárcel y llamó a “que la sangre sea vengada”.

“Tenemos mucho miedo por lo que pueda ocurrir hoy”, insistió y pidió “protección” para evitar que haya nuevos ataques en esas zonas de Río Negro.