El presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi asegura que desde el Gobierno nadie les da una respuesta por los ataques que reciben.

CNN Radio Argentina

Vecinos de Villa Mascardi piden protección: "Tenemos mucho miedo"

(CNN Radio Argentina) -- Diego Frutos, presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi y uno de los principales opositores a las ocupaciones de tierras por parte de grupos autodenominados mapuches, aseguró este jueves en CNN Radio que “hay temor por nuevos ataques” a los vecinos de la zona del sur del país.

“Todos los años el 25 de noviembre cortan la ruta e incendian nuevas cabañas. El año pasado me atacaron y he sufrido varios ataques”, expresó Frutos en diálogo con Fernando González en La Mañana de CNN.

Y agregó: “Este año tenemos mucho temor dado las últimas situaciones que se vivieron. No son mapuches, son encapuchados y prófugos de la Justicia. No quieren ser distinguidos”.

En este contexto y luego del enfrentamiento en la toma de tierras en Cuesta del Ternero, donde un joven mapuche murió y otro resultó herido, Facundo Jones Huala difundió una carta desde la cárcel y llamó a “que la sangre sea vengada”.

“Tenemos mucho miedo por lo que pueda ocurrir hoy”, insistió y pidió “protección” para evitar que haya nuevos ataques en esas zonas de Río Negro.

Outbrain