CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde Mamá Cultiva exigen la despenalización del cultivo de cannabis

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Valeria Salech, presidenta de Mamá Cultiva Argentina, habló en CNN Radio de las manifestaciones que realizaron en favor de una nueva ley de drogas y la despenalización del cannabis: “Esta planta tiene 80 años de propaganda en contra. Está muy estigmatizada, entonces revertir esta situación lleva tiempo”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, la presidenta de Mamá Cultiva explicó el por qué de las movilizaciones: “Hay una ley en el Congreso, que ya tiene media sanción, para que haya producción de cannabis en Argentina. Hace un poco de ruido esto de que vengan empresas extranjeras o nacionales a explotar el suelo y a generar divisas a partir del marco regulatorio para la fabricación de cannabis y que personas que tienen cinco o seis plantas en la casa sigan yendo presas”.

“El reclamo viene por ahí. Tratar de visibilizar que si es posible generar una herramienta administrativa que permita regular la comercialización y distribución de cannabis en Argentina, tiene que haber una despenalización para los que eligen cultivarlo en su casa”, amplió.

Por último, Salech habló de otras conquistas logradas: “Se dieron pasos importantes. Tenemos una ley de cannabis medicinal, una buena reglamentación a partir del cambio de Gobierno pero siempre quedan cosas por hacer”.