CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las aerolíneas analizan ir a la Justicia por la prohibición de vender pasajes en cuotas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Felipe Baravalle, director Ejecutivo de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (JURCA), aseguró este viernes en CNN Radio que la prohibición de la compra de viajes al exterior en cuotas “es una medida más para desalentar el viaje de los argentinos al exterior”.

¿Irán a la Justicia? “Todavía no se ha tomado esa decisión y se está analizando las diferentes aristas para hacer un reclamo”, indicó Baravalle en La Mañana de CNN, en tanto que aclaró: “Queríamos ampliar las frecuencias y traer más turismo, pero se restringen las ventas. Hay mucha preocupación y cambia todos los planes”.

Además, el director de JURCA advirtió que “los vuelos tienen que tener un factor de ocupación para llegar y salir y cuando esto no suceda se fuerza a restringir la oferta de vuelos. Las proyecciones serían bien distintas y tiende a haber menores ofertas con precios más altos”.

“Esto es mostrar una interna impredecible para un negocio que necesita todo lo contrario. Se continúan achicando y haciendo complicados los mercados. No tenemos aprobados los vuelos de enero”, acotó.

Por otra parte, Baravalle contó que no recibieron una notificación para conversar con funcionario del Gobierno nacional: “Todavía no hemos tenido contacto y veremos si nos convocan para explicarles los planes que tenía la industria y decirles que este no es el camino para atraer el turismo”.