CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mercados en baja: ¿por qué Argentina cayó más que el resto?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Augusto Darget, analista financiero, describió en CNN Radio que este viernes “el mercado local cayó aproximadamente un 5% y el Banco Central (BCRA) vendió unos 50 millones de dólares”.

En diálogo con CNN Economía, el analista explicó: “Da la sensación de que la medida que tomaron este jueves de restringir el pago en cuotas de pasajes para ir al exterior, sumado al mal humor internacional, hicieron que este mercado cayera más que el resto”.

Sin definiciones políticas

Por otro lado, el analista financiero destacó que después de las elecciones el Gobierno no tuvo “definición política, definición del tipo de cambio, ni una definición acerca del acuerdo con el FMI”.

No hay manera de que en este contexto surja lo que el mercado espera

“Exigir hoy un programa integral, con tan poco apoyo político, con tanta falta de credibilidad y tan pocas definiciones es como poner que los zapatos para que los reyes magos dejen los regalos. No hay manera de que en este contexto surja lo que el mercado espera”, sentenció.

Dura caída del mercado local

Este viernes, los mercados argentinos sufrieron mayor caída en 2 meses ante mal clima global y dudas locales.

El índice S&P Merval de BYMA se derrumbó un 5,2%, mientras que los bonos retrocedieron hasta 3%, por lo cual el Riesgo País se acercó a los 1.900 puntos básicos.