CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rechazan la medida del BCRA de prohibir la venta de pasajes al exterior en cuotas

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Eugenio Semino, defensor de la tercera edad, y Garret Edwards, abogado y director de Investigaciones Jurídicas en Fundación Libertad, dialogaron en forma conjunta en CNN Radio sobre la modificación de la ley de alquileres anunciada por el gobierno.

“La ley de alquileres era la crónica de un fracaso anunciado”, dijo Garret Edwards en Café con Pepe, el programa conducido con Pepe Gil Vidal, “Ya se sabía desde que se empezó a discutir en el Congreso”.

Por su parte, Eugenio Semino, aseguró que “la vivienda es uno de los grandes problemas del adulto mayor” por la dificultad que enfrentan para alquilar o mantener una vivienda con el nivel de ingresos que tienen, cuadro que se vio agravado por la reforma de los haberes jubilatorios.

“La situación del jubilado argentino no da para más”, advirtió.

Sobre la medida dispuesta por el BCRA de prohibir la compra de pasajes al exterior con tarjeta de crédito en cuotas, Garret Edwards dijo que “Es una atribución que no le corresponde al BCRA”, y se preguntó “¿qué impide que mañana tomen una decisión con respecto a otra cosa?”

"En todo caso debería ser regulado por el Congreso de la Nación y aun así también cabría la posibilidad de que fuera contraria a la Constitución Nacional", aclaró.

En mi opinión, "es una intentona más del BCRA de quedarse con dólares que ya no tiene y de desconectarnos del mundo", concluyó.