CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Causa Hotesur y Los Sauces: “La igualdad ante la ley está violada"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El abogado, Daniel Sabsay, habló este sábado con CNN Radio sobre el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la Causa Hotesur y Los Sauces y dijo que el fallo “es contrario al derecho y lo que dice el marco jurídico de cómo se deben tratar las distintas etapas del juicio”.

“Hay un avance hacia la impunidad, hoy la república es más inseguridad y la igualdad ante la ley está violada”, señaló en diálogo con Francisco Olivera, en el programa Hora 10.

En esta línea, agregó: “No recuerdo ningún otro caso así, esto es otro de los precedentes nefastos que el Kirchnerismo otorga a la institucionalidad argentina”.

“El juez puede rechazar. El único momento en que no hay juicio oral es cuando el acusado se muere. Ahora se puede apelar”, destacó el abogado. Y aseguró que “los que deben controlar son cómplices de los que son procesados a juicio oral".

Se hizo todo en un estilo exprés

En cuanto a los argumentos que se dieron, detalló: “Ellos abducen que Lázaro Báez no pagó una coima, pero junto con Cristóbal López eran los únicos que alquilaban los hoteles”. Y agregó: “Otro argumento es que no hubo pago en efectivo. Pero es un argumento muy débil porque aunque este bancarizado no implica que no hubo lavado de dinero.

Y finalizo: “Se hizo todo en un estilo exprés porque sabían que vencía la subrogancia el martes. Estaba todo forzado”.