CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“El 25% de los argentinos viaja al exterior cada dos o tres años”, según consultora

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Juan Mayol, director de la consultora Opinaia, se refirió este sábado en CNN Radio a la restricción del Gobierno para comprar pasajes al exterior en cuotas y dijo que esta medida “impactó en la clase de niveles medios”.

“Prepandemia el 10% de la población argentina viajó al exterior y eso es una cifra significativa. No todos viajan todos los años, pero cerca del 25% viaja cada dos o tres años al exterior y a esa gente le afecta”, señaló en contacto con Francisco Olivera en Hora 10.

En cuanto a la clase electoral, Mayol sostuvo: "En una encuesta post elecciones, vimos que de los votantes del Frente de Todos, alrededor del 25% viaja eventualmente al exterior”.

Hay un sector blando de votantes que no va a apoyar al Gobierno

“Creo que la situación de las reservas del Banco Central es muy grave. El gobierno está tratando de tapar la sangría, pero a nivel político tiene un costo muy alto. Hay un sector blando de los votantes que no lo va a apoyar y ese es el porcentaje que hizo ganar al Gobierno en 2019”, aseguró.

Sobre las internas dentro del Frente de Todos, detalló: “Veo algunos símbolos y contrapuntos en algunos sentidos. Posterior a las elecciones, el festejo de la derrota como lo llamaron algunos, la Campora llegó tarde y no escucho el discurso de Alberto Fernández y esas son señales”.

“Por debajo hay un acuerdo donde Cristina va a apoyar a Alberto con lo que se viene, mientras que él la apoye con el tema judicial”, finalizó.