CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Puede ser obligatoria la vacuna contra el Covid en Argentina?

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia, remarcó este sábado en CNN Radio que “la obligatoriedad de la vacuna Covid es una de las medidas que se pueden llegar a tomar si no funcionan las otras medidas. Es una de las cuestiones que se puso ayer sobre la mesa con los ministros de Salud del país”.

“No es descabellado obligar a la gente a vacunarse, pero no creo que sea necesaria en este momento. La situación actual no nos preocupa, pero sí nos ocupa lo que puede venir”, sostuvo en diálogo con Nacho Girón en el programa Digamos Todo.

“Las medidas más importantes de cara a las vacaciones en Buenos Aires son medidas de cuidado: por ejemplo, vamos a tener postas itinerantes para vacunarse en las playas”, agregó.

En cuanto a la tercera dosis, el ministro detalló que “Argentina tiene un 80% por ciento de la población con una dosis y un 65 % con las dos dosis”. En esta línea, dijo: “Necesitamos aumentar el número de vacunados y hacer que los que no fueron a vacunarse vayan”.

La nueva variable Ómigron es más contagiosa que la Delta

En el marco de las nuevas olas de Covid en Europa, Kreplak destacó que “la situación epidemiológica en Argentina es muy buena porque tenemos un promedio semanal de 500 casos cuando nuestros picos fueron de 12.000”.

“Hay algunas cuestiones que nos están poniendo en alerta, la situación de Europa y la nueva variable Ómicron, que es incluso más contagiosa que la Delta”, aseguró el ministro de Salud.

Para finalizar, amplió: “Estamos trabajando para que todos se vacunen, hay que llegar a ese 20% de la población que no llegamos. Por eso el pase sanitario”. Y sentenció: “En el verano posiblemente tengamos algunos focos de rebrotes, pero lo más preocupante puede venir en el invierno”.