CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La economía del país está en una situación muy delicada”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, sostuvo este domingo en CNN Radio que la decisión del Banco Central “se tomó para no tomar decisiones peores”. Además, señaló que “hay que cuidar el dólar porque es un bien escaso y la economía argentina está en una situación muy delicada”.

En cuanto a un posible acuerdo con el FMI, el ministro aseguró que “hay voluntad del Gobierno para resolver el problema que se heredó, pero no de cualquier forma”. En esta línea, dijo en Aire de Mañana conducido por Guillermo Panizza: “Queremos acordar un programa que nos permita crecer, no que sea un ajuste”.

“En Argentina no hay ningún problema fácil, nos dejaron un país con muchísimos problemas. Pudimos salir de la peor crisis sanitaria y social que tuvo la historia de nuestro país. Esta deuda la van a tener que pagar nuestros bisnietos y no sabemos dónde fueron a parar esos millones”, sentenció.

Tenemos que sacar al país de esta crisis

Por otra parte, el ministro remarcó que “hay que ver cómo arrancamos esta nueva etapa para recuperar la economía argentina. Tenemos que sacar al país de esta crisis”. Y añadió: “La vacuna nos permite hablar del boom de turismo que tenemos hoy en Argentina y de la mejor temporada de verano que se viene”.

Desde Aire de Mañana, se le consultó si el Gobierno va a plantear que tiene que haber relecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires, a lo que Katopodis sostuvo: “No, el Gobierno no se va a involucrar en un problema que es de la provincia. No es un tema que esté en la agenda del presidente”.