CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economistas proyectan una profundización de restricciones económicas

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Marull, economista y titular de la consultora FMyA, analizó en CNN Radio el panorama económico en el marco de las nuevas medidas dispuestas por el BCRA.

“El Banco Central va a seguir endureciendo el cepo, al menos para pasar el verano y hasta llegar a un acuerdo con el FMI”, proyectó en diálogo con Pepe Gil, en Café con Pepe, “hay tiempo hasta fines de marzo para acordar con el organismo”.

De acuerdo a sus estimaciones, “los próximos pasos serán: seguir endureciendo el cepo, avanzar en el acuerdo con el Fondo y cuidar que la emisión de pesos de fin de año no se vaya al dólar”.

Incluso no descarta que antes de las fiestas navideñas haya que endurecer el cepo cambiario y adoptar una medida similar a la de los pasajes al exterior pero con los gastos con tarjetas de crédito y débito.

“Hay que seguir endureciendo el cepo porque no hay dólares”, advirtió este lunes, "al Banco Central sólo le quedan 4 mil millones de dólares”, concluyó.