CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

González Rouco, economista: “El principal problema es de diagnóstico”

Por CNN Radio Argentina

(CNN  Radio Argentina) – Federico González Rouco, economista, analizó la macroeconomía argentina y consideró: “El principal problema es de diagnóstico, cuando el Gobierno está creyendo que es la falta de dólares”.

En diálogo con CNN Economía, el autor del libro Dueños o Inquilinos cuestionó la postura del Gobierno: “Es una expresión hasta divertida, porque pensar eso es mirar todo desde la demanda de dólares y en ningún momento pensar en la demanda y oferta de pesos o la oferta de la moneda estadounidense, las cuatro patas de esto”.

En este mismo sentido, el economista explicó: “En definitiva, la demanda de dólares es la contracara a la oferta de pesos. Lo que está pasando hoy es que sobran pesos y el Gobierno está empecinado en achicar o restringir los diferentes canales que hay de demanda de dólares. Ya sea por la compra minorista, la rendición de utilidades o las importaciones”.

“Al mismo tiempo las tarifas están muy atrasadas, lo que es una demanda de dólares enorme”, detalló.

Con cepo es muy difícil crecer

Además, el escritor se refirió a las restricciones cambiarias que viene aplicando el Gobierno de un tiempo a esta parte: “Terminamos en una situación totalmente inconsistente, muy nociva porque en definitiva lo que se hace es ir contra muchos canales de consumo o inversión”.

“Con cepo es muy difícil crecer. Eso está comprobado. Desde el vamos el problema es un error de diagnóstico”, cerró.