CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Graciela Ocaña: “Cristina está volteando las causas en su contra”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Graciela Ocaña, diputada electa de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, dijo este lunes en CNN Radio que la vicepresidenta “Cristina Kirchner está volteando las causas en su contra e impidiendo que se lleven adelante los juicios orales”.

El último viernes el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó a la vicepresidenta y a sus hijos en la causa en la que se los investiga por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

“El fiscal adelantó que va a apelar y tiene diez días para hacerlo. Sería muy bueno que la sala 1 de la Cámara de Casación Penal ordene los juicios orales. Está muy claro que es manifiestamente ilegal lo que el tribunal ha decidido”, opinó Ocaña en La Mañana de CNN.

Y advirtió: “Vamos a pedir el juicio político a los jueces que han fallado a favor de no llevar adelante el juicio oral. Es importante que la Cámara pueda revocar esta decisión”.

Ocaña sostuvo que “este juicio trata del lavado de dinero proveniente de la obra pública. Hay proveedores que estaban al servicio del Estado que alquilaban a través de dos sociedades de la vicepresidenta y su familia desde habitaciones hasta inmuebles que eran de su propiedad. Era una maniobra de lavado de dinero”.

“Las habitaciones que se reservaban no se utilizaban. Se simulaba el alquiler de las habitaciones de los hoteles”, acotó.

Tras los dichos de Ocaña, CNN Radio Argentina intentó comunicarse con el entorno de la vicepresidenta Cristina Kirchner para conocer su descargo, pero por el momento no obtuvimos una respuesta.