CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hugo Pizzi, infectólogo: “No tendríamos que haber bajado tanto los brazos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Hugo Pizzi, médico infectólogo y profesor de la Universidad Nacional de Córdoba, aseguró este lunes en CNN Radio que “no tendríamos que haber bajado tanto los brazos” en el país en el marco de la pandemia y la alerta por la nueva variante Ómicron en todo el mundo.

“Estoy más preocupado por Delta porque está pegando muy fuerte. Esta nueva variante (Ómicron) tiene la característica de ser más contagiosa y puede eludir nuestras defensas”, agregó en La Mañana de CNN.

Además, el especialista explicó que “las variantes anteriores tenían una llave y esta tiene varias llaves para ingresar. Ahí está el desafío. Tenemos que ser más cuidadosos y cautelosos porque aún estamos inmersos en la pandemia”.

Finalmente, Pizzi habló de la vacunación: “Hay muchos que no fueron al llamado para la segunda dosis y si en cada distrito sucede eso es un riesgo epidemiológico. El comportamiento es complicado y creía que teníamos gente más criteriosa”.