CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juristas cuestionan el sobreseimiento de CFK en la causa Hotesur

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Juan Vicente Sola, profesor titular de derecho constitucional en la UBA y miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, calificó de “escandaloso” el fallo judicial que determinó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Hotesur.

“Acá lo que estamos haciendo es impedir que se produzca la prueba en un juicio oral”, dijo en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal.

“Me parece muy mal que un juez haya dictado esta sentencia tan extraña cuando su subrogancia se termina mañana”, señaló en CNN Radio, “aprovecha esta situación de manera dramática para sacarse el caso de encima, por lo tanto, esta es una irregularidad”, afirmó el jurista.

Consultado sobre la posibilidad de que los magistrados involucrados en el fallo puedan ser juzgados por el Consejo de la Magistratura, respondió que es un tema sujeto a debate.

“Algunos consideran que los jueces no pueden ser juzgados por sus sentencias, pero un juez puede ser arbitrario cuando dicta una sentencia notoriamente contraria a derecho”, expresó, “y además, en este caso, impidiendo una investigación”.