CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Proponen fotomultas para los dueños de perros que no retiren las heces animales de la vereda

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Sergio Abrevaya, legislador porteño, explicó en CNN Radio de qué se trata el proyecto de ley que impulsa para multar a los dueños de perros que no retiren las heces de animales de las veredas: “Es el reclamo de muchos vecinos”.

“Después de veinte años de campañas con bolistas en las plazas la gente ha ido cambiando las costumbres, pero hay un sector que todavía no. En nueve de cada diez veredas hay una deposición que no fue levantada”, comentó en Al Fin y Al Cabo.

En este sentido, el legislador explicó que actualmente “existe una norma que obliga a limpiar las heces con multas que van desde los $700 a los $3.000” y ante su incumplimiento decidió “presentar un proyecto”.

Según explicó, el mismo plantea “por un lado una multa más alta, que va de entre $3.000 a $13.000, y por el otro lado un medio probatorio. Es decir, darle la posibilidad al vecino que sabe quién es el dueño del perro que no levanta las heces, poder filmarlo y elevarlo al Gobierno”.